Blog

¿Qué té debo tomar, según el contenido de teína?

El té adecuado puede activarte al igual que lo hace un café. La teína o cafeína, presente de forma natural en las hojas del arbusto del té y en los granos de café, es la misma sustancia. Hablar de teína o cafeína varía solo si estamos hablando de café o del té.

El mundo de los tés es bastante amplio y sus sabores, propiedades y contenido en teína son distintos. Sigue leyendo y a continuación explicamos cual contiene más y menos teína.

Tanto el café como el té contienen cafeína/teína, es exactamente la misma sustancia, y su efecto es estimulante. Estas dos bebidas se encuentran en el ranking de las tres bebidas más consumidas después del agua.

LOS TÉS CON MÁS TEÍNA

Identificar el té con más teína no es fácil, dado que la concentración de este elemento en cada té depende de factores tan variados como pueden ser la altitud donde se han cosechado las hojas de té, el tiempo de oxidación al que fue sometido e incluso, el tiempo de la infusión.

 

  • EL TÉ CON MÁS TEÍNA: EL NEGRO

Primero de la lista de tés con teína está el té negro. Las distintas referencias señalan que cuenta con entre 30 y 100 mg de teína por cada 100 gramos de producto. Por lo tanto es el ideal para tomar en el desayuno.

  • TÉ MATCHA

El té matcha al ser una variedad de té verde podría creerse que posee menos teína que el té negro, sin embargo, no es así. El té que se utiliza para la ceremonia del té japonesa se elabora triturando hojas enteras. Así, al beber una taza de matcha, ingieres el polvo con el que se prepara, por lo que consumes una mayor cantidad de teína que cuando el té es infusionado.

Una cucharadita de té matcha aporta 68 mg de teína, frente a los 32 mg que se encuentran en la misma cantidad de té verde.

  • TÉ VERDE

El té verde, famoso por sus efectos adelgazantes, tiene un contenido de teína medio, de entre 25 y 29 mg/100 g. Esto se debe a que, a pesar de utilizarse hojas jóvenes para su elaboración, las mismas se someten a un mínimo proceso de oxidación que genera una cantidad de teína más moderada que en los mencionados anteriormente.

  • TÉ BLANCO

El té blanco es té poco oxidado, ya que se recolecta y seca, cuenta con menos cafeína que las variedades anteriormente mencionadas . De hecho, su contenido en teína sería de menos de 1 mg.

  • TE ROJO O PU-ERH

El té rojo puede contener más o menos como como el té blanco, ya que se trata de un té poco oxidado, aunque se fermenta para obtener ese color y sabor tan particular.

 

¿EXISTE EL TÉ SIN TEÍNA?

NO, no existe el té sin teína, todos los tés contienen teína, unos más, otros menos, pero todos tienen. Pero si que existe el rooibos, llamado té, aunque no es té, por lo tanto no lleva teína. Otra opción, son infusiones de hierbas o frutales, que tampoco aportan teína.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *