Blog

¿Quieres iniciarte en el mundo del té? Aquí te cuento cómo hacerlo.

Hay preguntas y respuestas que toda aquella persona que quiera iniciarse en el mundo de té debe saber para poder disfrutar de esta bebida antiquísima, la segunda más consumida en el mundo, después del agua.

En España, cada vez son más las personas que consumen té. Posiblemente el consumo del té irá en aumento, un 4% cada año, según algunos estudios.

 

  ¿Cómo preparar un té?

 

Con el té a granello primero que tienes que hacer es calentar el agua, ¿a qué temperatura?: debes retirar el agua del fuego cuando empiece a hervir. Una vez esté caliente, en una tetera con infusor, en El Granero de la Abuela encontraras tazas y teteras con su infusor, añades una cucharada del té  que quieres, viertes el agua y esperas entre 3 y 5 minutos .

Hay muchas personas gourmet en España que tienen su propio termómetro para calcular la temperatura del agua, para ello debes ser muy paciente y tener tiempo. Pero si no tienes ni una cosa ni la otra, tal cual he contado arriba es ideal para tomar un buen té.

Ahora bien, y ¿si la quieres preparar con leche?

El proceso es igual  que el anterior, la puedes hacer solo con leche, o mitad leche y mitad agua.

¿Qué tipo de leche? pues la que más te guste, entera, semi o desnatada, o incluso con bebida vegetal. Nosotros usamos mucho leche de arroz.

Sí que es cierto es que hay infusiones que están más ricas con leche que otras. Aunque es cuestión de gustos. Tanto el té negro como el té rojo y algunos rooibos son ideales con leche.

El té verde o té blanco tienen un sabor más suave, que no casa bien con esos sabores.

El té negro pakistán es un clásico y casa genial con leche, el té rojo. Por supuesto, nuestro rooibos caramelo y nata o nuestro rooibos chocolate.

 

 

¿Cuántas tazas de té puedo tomar al día?

 

Va a depender de tu estado de salud y si te afecta o no la teína.

Si tienes buena salud, puedes tomar hasta 4 tazas de té diarias. Si necesitas tomar más infusiones, lo ideal sería tomar té blanco, que apenas lleva teína o rooibos.

Nosotros recomendamos, té negro para desayunar, té rojo por la tarde y té verde por la noche. ¿Te afecta la teína? entonces té verde por la mañana, tarde y noche, rooibos o infusiones sin teína.

 

¿El té me ayuda a adelgazar?

El té en sí, no te va hacer que adelgaces, pero sí que acompañado de una buena alimentación, buen descanso y deporte, te va a ayudar a:

  • Quemar grasas
  • Reducir la retención de líquidos
  • Limpiar toxinas

 

Si que hay infusiones que ayudan más que otras, como el té verde, té rojo. té blanco, café verde ( no es té pero se prepara igual).

 

En nuestra tienda El Granero de la Abuela, encontrarás una amplia variedad de tés del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *