Blog

Té verde moruno

El té verde tiene una historia interesante y compleja. Al igual que los tradicionales té negro y té oolong, el té verde proviene de la planta del té camelia sinensis. Sin embargo, el té verde se diferencia por su oxidación nula. Fue la base para el resto de tipos de té que son oxidados durante el proceso de elaboración. Debido a esto, el té verde es considerado el más antiguo del mundo.

El momento exacto del descubrimiento del té verde es misterioso y desconocido, aunque se afirma que encuentra su origen en la región china de Shen Nong. La leyenda cuenta que, el emperador chino se encontraba en su jardín plantado por especies salvajes con un recipiente con agua caliente. Una ligera brisa agitó unas hojas maduras que cayeron en el recipiente. El emperador se sorprendió por el aroma que desprendía y pronto comenzó a popularizar la bebida.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              El té Moruno también se conoce como té con hierbabuena o té a la menta. Muy consumido en los países del Magreb pero sobre todo en Marruecos, introducido por los ingleses en el S.XIX, buscando nuevos mercados para el té de sus colonias indias. Es una bebida que se consume a lo largo de todo el día y suele ofrecerse como muestra de hospitalidad a los invitados.

Tradicionalmente su preparación da como resultado un té muy azucarado con una «evolución» de sabor. Al hacer el sin utilizar infusor, el contacto permanente de las hojas de té con el agua de la tetera hace que vaya cogiendo cierta intensidad que termina resultando amarga. La tradición dice que se bebe servido tres veces, el primer vaso es «dulce como la vida», el segundo «fuerte como el amor» y el tercero «amargo como la muerte».

Descubre como sus hojas enrolladas se abren, mostrando todo su esplendor y cautivando tu olfato. Ofrece una infusión delicada, sabrosa y refrescante, con propiedades digestivas y diuréticas.

Nuestro té verde moruno es una forma rápida de disfrutar de un té árabe sin necesidad de tener la hierbabuena fresca. Lo puedes tomar en caliente y en frio.

No dudes en pedir ya tu cesta gourmet en nuestra tienda online delicatessen.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *