Blog

Las nueces y sus propiedades

  ¿Qué son las nueces? 

Las nueces son un fruto seco del nogal cuyo nombre, proviene del griego y, significa “semilla de Dios”, es de forma redondeada y su cáscara rugosa y rígida.

La verdad que, pocas veces, la naturaleza nos regala tanta salud y bienestar en un solo bocado. Las nueces son unos de los frutos secos más saludables que existen. Por lo que, se recomienda que la añadas a tu dieta diaria.

Propiedades  y beneficios

Como ya hemos dicho, es el fruto seco más saludable que existe, gracias a la equilibrada composición de sus grasas, comer cinco nueces al día, satisface el 90% de las necesidades diarias de ácidos grasos omega 3. Así que, se trata de uno de los frutos secos con más grasas, pero con unas proporciones de ácidos grasos que la hacen muy saludable.

 

Es una gran fuente de vitamina E, que le da un alto poder antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento del organismo, y de potasio, un mineral fundamental para nuestro cuerpo.

 

También son ricas en magnesio, que junto al potasio hace que consumiendo una pequeña cantidad de ellas al día ya tengas la cantidad de magnesio recomendada.

 

Tienen un alto contenido en fibra, lo cual, ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre y a eliminar todos los deshechos del organismo. Además, por su gran contenido en fibra, te ayuda a regular el tránsito intestinal, resultan muy saciantes y combaten el estreñimiento. También aportan un gran valor energético, por lo que son ideales para deportistas.

 

Son ricas en fósforo, esencial para la formación de huesos y dientes; en hierro, que combate las anemias, y en zinc, que ayuda a mantener la formación de los huesos.

Son aptas para diabéticos, por su bajo índice glucémico.

Las nueces pueden llegar a convertirse en un excelente nutricosmético. Pues muchas de sus propiedades nutricionales provocan bienestar en la piel. Así, la vitamina E restaura la humedad, reduce las arrugas, equilibra la piel grasa. E incluso puede ayudarnos a rejuvenecer, debido a sus propiedades antioxidantes.

 

Ahora que conoces sus beneficios, ¿ las añadirás a tu dieta diaria?

 

Puedes disfrutar de su sabor de muchas maneras, aunque, la más habitual, es como snack entre horas.

 

No dudes en pedir ya tu cesta gourmet en nuestra tienda online delicatessen.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *