Blog

Sal Rosa del Himalaya

Formada a alta presión bajo las montañas hace 250 millones de años del Himalaya, libre de polución y sin ningún proceso de refinado, no contiene aditivos añadidos. Contiene 84 elementos esenciales para la vida, el grado de compresión bajo las montañas ha creado una perfecta estructura cristalina en la sal, lo cual ayuda a mantener el equilibrio natural del cuerpo. Esta sal que tiene un color rosado, al ser yema, no tiene el regusto amargo como la sal marina.

También conocida como sal de cristal del Himalaya, la sal rosa del Himalaya resulta muy llamativa por su intenso color rosa pero más interesante todavía es el hecho de que se la considere como la más pura y natural que podemos encontrar en todo el planeta.

LA SAL MÁS PURA DEL PLANETA

Para hallarla en su estado más puro tenemos que recurrir a las remotas montañas de la región de Pakistán que forman parte de la cordillera del Himalaya. A terrenos escarpados y de muy difícil acceso que han permanecido intactos durante muchos millones de años. En aquellas tierras lejanas hace más de 250 millones de años hubo océanos inmensos que lo cubrían todo. Cuando se secaron, los restos de aquellos mares primitivos se convirtieron en yacimientos de sal que se fueron consolidando y secando muy lentamente pero permaneciendo completamente inalterados tal y como se conservan hoy en día.

La sal del Himalaya se encuentra en forma de cristales que después hay que moler para poder hacer uso de ella ya sea para su aplicación terapéutica o cosmética como para ingerirla, aunque en ocasiones también se utiliza en bloques de distintos tamaños.

¿CUAL ES MEJOR, SAL ROSA DEL HIMALAYA O LA SAL DE MESA?

Con respecto a la sal de mesa corriente, la sal del Himalaya no contiene productos químicos, la sal de mesa contiene en torno a un 2% de aditivos.

Por otro lado, la sal rosa contiene 84 minerales, entre los que destacan el hierro, magnesio, calcio, potasio y fósforo (la sal común sólo contiene cloruro sódico).

Al contrario que la sal común, la sal rosa mejora la circulación y combate la retención de líquidos e hipertensión. No obstante, ambas son sales, y por ello, hemos de tener precaución en su consumo.

Después de leer este artículo, ¿empezarás a usar la sal rosa del Himalaya?

 

Puedes encontrar sal rosa del Himalaya, a granel, en nuestra tienda gourmet. 

No dudes en pedir ya tu cesta gourmet en nuestra tienda online delicatessen.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *