Blog

Una legumbre poco conocida: Altramuces

Los altramuces, también llamados chochos, lupinos, tremosos, son una legumbre antiquísima. Se cree que es originaria de Egipto y se fue extendiendo debido a sus múltiples beneficios. Su cultivo ayuda a que la tierra o suelo no se ahogue, ya que sus raíces atrapan nitrógeno y le dan oxígeno al suelo.

Los altramuces son bajos en calorías, ricos en proteínas vegetales y apenas contienen grasa.

 

 

TE SORPRENDERÁN SUS PROPIEDADES:

 

  • Un gran aporte de proteínas, los altramuces son una gran fuente de proteínas de origen vegetal. Contienen más proteínas que el trigo o los garbanzos. El cuerpo necesita proteínas para el proceso metabólico y para producir anticuerpos.

 

  • No contienen gluten, por lo que son ideales para personas celiacas.

 

  • Ricos en fibra, contienen 4,6 gramos de fibra por ración, por lo tanto ayudan al tránsito intestinal. Si tomas la fibra insoluble con líquidos, estos se hinchan en el estómago y notarás una sensación de saciedad. Es ideal para personas que quieran perder peso o mantenerse en su peso. Además, la fibra es buena para bajar los niveles de colesterol.

 

  • Ideal para personas diabéticas, los altramuces contienen un índice glucémico bastante bajo, más que otras legumbres, por lo que ralentiza la absorción de azúcares en sangre ayudando a equilibrar los niveles de glucosa.

 

  • Tienen un efecto prebiótico, cuando comes altramuces estas ayudando a tu cuerpo a promover el crecimiento de bacterias buenas y con ello a una buena salud intestinal.

 

  • Un gran aporte de hierro, esta legumbre tiene una gran concentración de hierro por lo que son ideales para personas con anemia.

 

  • Regulan la presión arterial, son ricos en potasio, y el potasio ayuda contra la retención de líquidos. Además, contiene arginina un aminoácido involucrado en muchos procesos metabólicos que tienen un efecto vasodilatador en los vasos sanguíneos.

 

 

Los altramuces está considerado un producto gourmet y se consume cada día más debido a todos los beneficios que nos aporta. Se aconseja comprarlo seco y cocinarlo en casa, ya que el envasado puede contener sales.

Se puede consumir como un snack de aperitivo, en ensaladas o cocinarlo como más te guste.

Podéis encontrarlo en nuestra tienda gourmet de Priego de Córdoba o en nuestra tienda gourmet online.

No dudes en pedir ya tu cesta gourmet en nuestra tienda online delicatessen.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *