Blog

¿Porqué debes de comer pistachos?

El pistacho es un fruto seco, pero no cualquier fruto seco, ya que si los consumes de forma correcta puede ayudar a nuestro cuerpo y mente de forma muy positiva. No solo ayuda a perder peso y a tener unos niveles de colesterol adecuados sino que también te puede ayudar a combatir el estrés.

 

Entre sus beneficios destacan:

 

  • Pueden ayudar a la pérdida de peso, llevar una dieta equilibrada y consumir pistachos de manera racional nos ayudará a la pérdida de peso. Además, nos darán sensación de saciedad los pistachos con cáscara, ya que tenemos que abrirlos para comerlos. También cabe destacar, que regula los niveles de azúcar en mujeres embarazadas con diabetes gestacional.

 

  • Anemia y estrés, consumir pistachos diariamente te ayudará a combatir el estrés y la anemia, debido a que es un fruto seco rico en vitamina y minerales. Tiene una gran cantidad de hierro, lo que hace que se muy beneficioso para personas deportistas o con anemia.

 

  • Colesterol, ayudan a controlar los niveles de colesterol debido a que contienen un gran aporte de fibra y proteína y un bajo aporte de grasa.

 

 

ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE EL PISTACHO:

 

  1. Los conocemos como pistacho pero en otros países como en China le llaman el fruto feliz y en Irán fruto seco de la sonrisa. Y en otros países se les conoce como la almendra verde.
  2. En algunas culturas el pistacho es símbolo del amor. Antiguamente los enamorados se sentaban debajo de los árboles pistachos para escuchar los crujidos del fruto al abrirse, atraían la fortuna. En China, es sinónimo de buen augurio, y por ello en año nuevo se regalan pistachos.
  3. Para que los árboles de pistachos se consideren adultos tienen que pasar entre 5 y 10 años, de ahí su elevado coste. Llegan a tener una altura entre 5 y 7 metros. Y se cosecha desde finales de agosto hasta principio de octubre.
  4. Estos árboles tienen una vida muy larga, hasta 300 años.
  5. Hacen buena liga con los chocolates, los cítricos, dátiles, miel, albaricoque o pasas.

 

Como siempre, podéis encontrar pistachos a granel en nuestra tienda gourmet de Priego de Córdoba, o nuestra tienda online delicatessen.

 

No dudes en pedir ya tu cesta gourmet en nuestra tienda online delicatesen.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *