Blog

¿Por qué tienes que incluir el dátil en tu dieta?

El dátil es el snack de moda y no es para menos, ya que los puedes tomar en el desayuno, almuerzo, cena o incluso para edulcorar el café o té. La mejor forma de comer dátiles es crudos y solos.  Esta fruta es fuente de minerales, energía y fibra.

Lo cierto es que el dátil es perfecto para ayudarnos a saciar el apetito de una forma saludable y natural. El dátil es una fruta más rica en calorías que otras, pero también es verdad que su efecto saciante es mucho mayor.

Hoy desde El Granero de la Abuela os queremos contar todos los beneficios que tiene el dátil. 

 

  • Incluirlos en tu dieta diaria, en pequeñas cantidades, puede ayudar a controlar el colesterol. Además te puede ayudar a adelgazar, a aumentar de peso o, incluso, a coger masa muscular. Todo depende de cómo y cuándo comerlos.
  • Los dátiles son altos en fibras naturales lo que hacen que estimulen el tránsito intestinal a la hora de eliminar desechos digestivos. Además de evitar el estreñimiento, también combate los trastornos intestinales.
  • Los dátiles son ricos en selenio, manganeso, cobre, y magnesio, siendo todos estos, parte integral para un desarrollo de huesos saludables y fuertes. Su consumo es más recomendado aun en personas de avanzada edad ya que sus huesos se debilitan gradualmente.
  • El dátil vuelve a sorprendernos. Los dátiles son ricos en azufre orgánico, que es un elemento muy raro de ver en los alimentos, pero que a la vez es muy beneficioso. El azufre es capaz de ayudar a personas que sufren rinitis alérgica estacional.
  • También son ideales para la resaca, después de una noche de fiesta, si te pasas bebiendo, al día siguiente te levantarás un poco mareado, pues tomar unos dátiles te ayudan a mejorar estos síntomas.

Como veis el dátil es un superalimento, además de tener un sabor exquisito.

Os dejo algunas recetas con dátiles:

  • Dátiles con bacon: enrollas una loncha de bacon muy finita en un dátil, previamente le quitamos el hueso, y se puede freir o al horno.
  • Dátiles con queso: tomas un dátil le quitas el hueso, le pones queso en crema y una nuez o avellana, o el fruto seco que más te guste. En nuestra tienda puedes encontrar una gran variedad de frutos secos de calidad. Es un aperitivo muy rico y sano.
  • Sirope de dátiles: en un cazo ponemos agua a calentar, una vez caliente, agregamos los dátiles sin hueso, y los dejamos reposar entre 20 minutos y una hora. Pasado el tiempo retiramos el agua y lo trituramos. Y tendrás una pasta de dátiles para endulzar batidos, café, o lo que quieras.

¿Necesitas alguna razón más para incluirlos en tu dieta? En nuestra tienda podrás encontrar dátiles de calidad, y como no, a granel, para que puedas comprar la cantidad deseada.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *