Blog

Te Negro para Desayunar

¿QUÉ ES EL TÉ NEGRO?

El té negro es un té el cual tiene un grado de oxidación del 100%, mucho mayor al de otros tés, como el té verde, té rojo, té oolong o té blanco. Todas las variedades del té proviene de la planta Camellia Sinensis. El té negro tiene más teína y, por ello, su sabor es más intenso.

Podemos identificarlo fácilmente, ya que el té negro son unas hebras de color oscuro y olor  fuerte. Esto se debe a que durante el proceso de elaboración se rompen las células de sus hojas, lo cual, provoca una reacción química con el oxígeno del aire.

 

 

¿ CONOCES LOS BENEFICIOS DEL TÉ NEGRO ?

 

  • Tomar té negro te ayudará a tener tu mente alerta, a concentrarte mejor e incluso fortalecerá tu memoria y aprendizaje.

 

  • El té negro es rico en antioxidantes, lo cual es bueno para tu cuerpo, tanto por dentro como por fuera.

 

  • Aporta polifenoles, lo cual pueden retrasar o prevenir daños a nuestras células, las cuales se exponen a diario a los radicales libres. Además, estimula el sistema inmunológico, por lo que previene enfermedades.

 

  • Protege tu piel contra el envejecimiento prematuro, además de mantener el pelo fuerte, sano y brillante.

 

  • También puede ayudarte a disminuir los niveles de colesterol, a regular la tensión arterial, e incluso, las inflamaciones.

 

  • Contiene flúor, por lo tanto, te ayuda a mantener tus dientes sanos, previniendo la caries.

 

  • Disminuye los cálculos renales, y también te ayuda a tener unos huesos fuertes, debido a la gran cantidad de fitoquímicos.

 

 

¿ SABES QUÉ TIPOS DE TÉ NEGRO EXISTEN ?

 

Son muchos los países que producen té negro. Muchos té de origen se llaman igual que el lugar dónde se produce.

 

TÉ NEGRO CEILÁN: procedente de Sri Lanka, una isla donde hubo colonias inglesas y la llamaban Ceylón. De aquí el nombre de este té negro.

TÉ NEGRO YUNNAN: dentro de la producción de té chino, Yunnan es una de las regiones más importantes.

TÉ NEGRO KEEMUN: con notas especiadas, algo ahumadas, a frutas pasas dulces.

TÉ NEGRO ASSAM: Assam es una región de la India, dónde se produce una gran cantidad de té negro, la mayoría de una altísima calidad.

TÉ NEGRO DARJEELING: “El Champagne del té negro”, llamado así por su aroma tan exquisito. Producido en la región Darjeeling de la India.

 

El té negro suele tomarse con dulce, galleta, chocolates, tortas… Os animo a que lo probéis con salado, como queso, fiambres, carnes.

 

Como siempre, podéis encontrar tés a granel en nuestra tienda gourmet de Priego de Córdoba, o nuestra tienda online delicatessen.

 

No dudes en pedir ya tu cesta gourmet en nuestra tienda online delicatessen.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *