El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Existen diferentes variedades de té, desde el famoso té negro, té rojo, té verde,… Nosotros hoy os vamos a contar un poco sobre el té blanco. Un té totalmente gourmet, que podrás encontrarlo en nuestra tienda online delicatessen.
El té blanco Pai Mu Tan, también conocido como té blanco Bai Mudan, es un té chino muy selecto elaborado con los brotes tiernos de la planta del té.
El té blanco tiene solo las dos primeras hojas del brote del té, que está recubierto por muchos pelillos blancos, lo que le da un color blancuzco. Se denomina té blanco, debido al color blanco de las yemas.
El Pai-Mu-Tan es un té difícil de encontrar y caro, puesto que se elabora artesanalmente y solo en la provincia Fijuan (China). El 90% del té blanco que se consume en el mundo se produce en esta zona.
A diferencias del resto de los tés blancos, el Pai Mu Tan se obtiene de una variedad seleccionada de la planta del té, Camellia sinensis var.
CARACTERÍSTICAS DEL TÉ BLANCO PAI-MU-TAN
- Tiene un color claro, amarillento, pálido
- Aroma floral
- Bebida ligera
- Baja en cafeína
- Su oxidación en muy baja, por lo que sus propiedades antioxidantes son superiores al del resto de los tés.
SUS PROPIEDADES
Es una bebida gourmet, de muy alta calidad. Tiene una aroma y sabor suave, agradable, fresco, aromático y afrutado. No es amargo ni astringente.
El contenido en cafeína es muy bajo y su poder antioxidante es altísimo, incluso más que el del té verde.
En nuestra tienda online delicatessen, El Granero de la Abuela, podrás encontrar té blanco Pai-Mu-Tan, de alta calidad y , como siempre, a granel, para que te lleves la cantidad deseada o la que vayas a consumir.
BENEFICIOS
Al ser una bebida con un bajo contenido en cafeína, nos aporta los beneficiosos antioxidantes de los taninos y polifenoles del té, sin los efectos excitantes de la cafeína.
Es un té muy adecuado para cuando hay nerviosismo, estrés, ansiedad, ya que es rico en magnesio, además por su grado bajo de oxidación, aporta un aminoácido, con propiedades calmantes del sistema nervioso.
Sus efecto antioxidantes también lo hacen un gran aliado para combatir el colesterol.
¿ CÓMO LO PREPARAMOS?
El té Pai Mu Tan se infusiona a temperaturas bajas, 60 o 70 grados, suficiente para extraer su sabor y propiedades. Nunca se debe llevar a ebullición. Taparlo y dejarlo 7 minutos en reposo.
En nuestra tienda online delicatessen, El Granero de la Abuela, podrás encontrar té blanco Pai-Mu-Tan, de alta calidad y , como siempre, a granel para que te lleves la cantidad deseada o la que vayas a consumir.