Blog

Queso de Cabra

El queso de Cabra es uno de los quesos más antiguos, y el primero conocido. Los pastores de Cabra utilizaban tanto su leche como su piel o su carne. Fue en Francia donde servía de moneda de cambio durante la Edad Media, siendo este el primer país productor de queso de cabra.

Vamos a empezar hablando sobre los beneficios que nos aporta el queso de cabra, así que sigue leyendo…

  • Bajo en lactosa, por lo tanto mucho más fácil de digerir. La leche de cabra contiene menos azúcar por lo que la hace más tolerable para personas que presentan intolerancia a la lactosa. También hay que decir, que los quesos de larga curación no contienen este azúcar debido a los procesos internos del queso, convirtiendo este azúcar en otros compuestos que no provocan intolerancias.
  • Contiene prebióticos. Los quesos de cabra muestran altos niveles de prebióticos, lo cual mejora la flora intestinal y el sistema inmunológico.
  • Grasa más saludable. Contienen menos grasas saturadas. Hay estudios que demuestran que el queso de cabra reduce el colesterol total.
  • Alto contenido en nutrientes. El queso de cabra es una fuente de vitaminas y minerales.

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

En resumen, ya sea por su incomparable sabor, por las propiedades saludables que presenta, por los claros beneficios para nuestra salud o simplemente porque apetece, siempre es un buen momento para consumir queso de cabra artesano.

 

En El Granero de la Abuela tenemos quesos de cabra elaborados de manera artesanal en la Subbética Cordobesa.

Recomendamos acompañar el queso con miel y nueces, con unas almendras tostadas y dátiles, con cualquier fruto seco en general y alguna fruta queda genial…

OS DEJAMOS UNA RECETA CON QUESO DE CABRA

——- GARBANZOS CON QUESO DE CABRA Y PIMIENTOS———

 

INGREDIENTES:

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 1 o 2 pimientos verdes
  • 1 o 2 pimientos rojos
  • 1 cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • 200 gramos de queso de cabra ( de rulo por ejemplo)
  • un chorrito de leche (la suficiente para hacer cremoso el queso una vez fundido)
  • 1 c/p de orégano
  • pimienta de Jamaica
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

ELABORACIÓN:

Primero de todo los garbanzos, deben prepararse con anterioridad, con el remojo de las legumbres la noche anterior y la pertinente cocción en olla rápida o tradicional. También se puede recurrir a unos buenos garbanzos cocidos de tarro.

Prepara los pimientos, córtalos por la mitad, y limpias, córtalos en tiras finas a lo largo. Pela la cebolla y pícala, pela los ajos y córtalos en láminas finas.

Ponemos una sartén al fuego con el AOVE, ponemos los pimientos y un pelin de sal y los dejamos que se pochen a fuego lento. Cuando empiecen a estar tiernos ponemos la cebolla, tres ajos y la pimienta, dejamos que se hagan bien.

En otra sartén  ponemos aceite, y sofreímos los otros dos ajos, le añadimos los garbanzos, removemos bien y añadimos el queso de cabra en dados para que se vaya derritiendo, después echamos el chorrito de leche.

Cocina unos cinco minutos a fuego medio alto hasta que todos los ingredientes se hayan fusionado y los garbanzos estén cubiertos por la cremosidad del queso de cabra.

EMPLATADO:

Ponemos una capa de pimientos y encima los garbanzos, decoramos con un poco de AOVE.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *