Blog

Arándano deshidratado: un potente antioxidante.

Los arándanos secos son un excelente alternativa como snack saludable, además de aportar a tu cuerpo un cantidad importante de antioxidantes.

Los puedes agregar al yogur, batidos, galletas, magdalenas, y un sinfín de recetas saludables. Sigue leyendo para saber sus beneficios, además os dejo una receta de galletas de avena con arándanos. 

Los arándanos son ideales para prevenir la infección de orina, mejoran la salud bucal, reducen los problemas de próstata, ayuda a reducir la hipertensión previniendo la acumulación de plaquetas y reduciendo el riesgo de problemas cardiovasculares, son ricos en fibra. Además tienen un alto contenido en antioxidantes, lo que ayuda a combatir los radicales libres y el envejecimiento de la piel.

Pero cuidado, los arándanos pueden llegar a ser algo indigestos, por lo que si te das un atracón, posiblemente te duela el estómago. Además hay que ingerirlos con moderación ya que tienen un alto valor calórico.

RECUERDA: cuando compres arándanos recuerda, los que se quedan pegados unos a los otros, esos, no contienen azúcares añadidos. En nuestra tienda puedes encontrar arándanos deshidratados sin azúcares añadidos y a granel.

Os dejo la receta de galletas de avena con arándanos.

INGREDIENTES:

  • 1 huevo grande
  • 100 grs de copos de avena
  • 50 grs de mantequilla
  • 50 grs de harina
  • 40 grs  de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • un pizca de sal
  • 80 grs de arándanos secos

 

CÓMO HACEMOS LAS GALLETAS:

 

Primero derretimos la mantequilla en el microondas, unos 10-15 segundos (depende de cada microondas)

Ahora mezclamos bien la mantequilla derretida con los copos de avena, que se empapen bien.

En otro bol, mezcla bien, el huevo, el azúcar moreno y la sal, batimos bien y le incorporamos la harina y la levadura, y mezclamos muy bien.

Corta los arándanos en trozos pequeños y los añadimos a la mezcla anterior.

Por último, le añadimos los copos de avena, previamente mezclados con la mantequilla, y lo mezclamos todo muy bien. Ya tenemos la masa de nuestras galletas preparada.

Precalentamos el horno a 180 grados, y en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, para que no se pegue, vamos haciendo bolas y los ponemos en la bandeja y con una cuchara las vas aplastando para dejarlas más planas.

Las horneamos durante 10-12 minutos hasta que estén doradas. Para saber cuando están doradas, simplemente pincha una y si la avena está blanda hay que dejarlas más pero si la avena está crujiente apaga el horno y las sacas.

Por último, dejarla enfriar sobre una rejilla.

Y A DISFRUTAR DE UNAS RICAS GALLETAS

 

¿Te vas a animar hacer esta receta? Si tienes niños, invítalos a que te ayuden, seguro que disfrutan.

 

En El Granero de la Abuela podéis encontrar arándanos a granel, avena a granel, azúcar moreno y muchos otros ingredientes saludables.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *