Blog

Polen de las abejas

El polen de las abejas es un buen suplemento nutritivo.

El polen de las abejas es el polvo que las abejas recogen de las flores y transportan en sus patas de vuelta a la colmena para alimentar a la colonia. Ese polvo está formado por gránulos que contienen los gametos o células reproductivas masculinas de las plantas.

Los apicultores lo recolectan mediante una pequeña trampa especial situada en la entrada a la colmena, que recoge el polvo de las patas cuando las abejas obreras entran. De esos gránulos sale el polen seco. Ese polen desecado es un concentrado del polen de las plantas. Eso hace que pueda contener cantidades significativas de proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Su composición exacta varía según las plantas de donde proceda el polen.

Contiene 25% de proteína, es bajo en grasa y sodio. Es fuente de ácido fólico, riboflavina, tiamina, niacina, pridoxina, que son todas vitaminas del complejo B. También aporta vitamina D, E, K, A, inositol y colina. Y entre los minerales que contiene están el fósforo, calcio, potasio, yodo, zinc, cobre, magnesio y selenio.

Es una excelente fuente de proteína vegetariana, ya que contiene más amino ácidos que los presentes en la leche, queso, carne y huevos.

Y los puedes tomar añadiendo los gránulos de polen a las frutas, los batidos, el yogurt, los cereales o las ensaladas.

Entre sus beneficios :

  • Es un gran aliado para combatir procesos de ansiedad y depresión, ya que realiza una gran función energizante y es un reconstituyente natural que nos dará la energía que necesitamos en cada caso.
  • Además, el polen de las abejas ayuda a fortalecer nuestras defensas.
  • También ayuda a las personas con malas digestiones, además de ayudarnos a prevenir distintas enfermedades del hígado.  Y es que contribuye a facilitar la formación del glucógeno, que se almacena especialmente en este órgano.
  • Tiene un alto poder antioxidante que refuerza también los vasos sanguíneos y ayuda a controlar los niveles de colesterol.
  • Está comprobado que es un estupendo aliado para los problemas de menstruación o los trastornos relacionados con la menopausia que se asocian con la inflamación de estos órganos.
  • Es recomendable para ayudarnos a aumentar nuestro nivel de concentración y estimular nuestra memoria, por lo que es perfecto para las personas mayores.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.