El té es una de las bebidas más antiguas que existen. Primero fue una bebida de emperadores y monjes, seguidamente de la clase alta, para finalmente llegar a todos los hogares, y así, convertirse en una bebida de la cultura gastronómica de muchos países, y no sólo en Asia, sino también de Inglaterra.
Estos últimos fueron los creadores del té con leche. A mediados del siglo XVII el té llegó a Inglaterra. Fue Thomas Garraway, en el año 1657, el que comenzó a comercializarlo en su tienda en el centro de Londres. Pero ese mismo siglo fue cuando Inglaterra rompe relaciones con China, de donde procedía el té que empezaban a consumir en Inglaterra. Entonces, comenzaron a comercializar el té negro Assam de la India, un té con un sabor mucho más fuerte, por lo tanto, al famoso té negro English Breakfast, se empezó a beber con leche, y así suavizar el sabor.
¿Qué beneficios tiene tomar té negro con leche?
Tomar té negro con leche tiene un efecto saciante, te ayuda a tomar calcio, además protege tu salud bucodental. Y por supuesto, le dará un toque mucho más suave al té.
¿Cual preparamos con leche?
Esto es según gustos, pero normalmente son:
- Té negro, cualquier tipo de té negro es ideal para prepararlo con leche, ya que el proceso de oxidación es mayor, y por lo tanto, el sabor más fuerte. El té negro pakistán es ideal para prepararlo con leche. Aunque hay muchos con el té negro English Breakfast, el té negro Chay, té negro 1001 noches…. En nuestra tienda puedes encontrar una gran variedad de tés.
- Té rojo, el té rojo también va genial con leche, ya que le pasa igual que al negro, por su proceso de oxidación tiene un sabor más fuerte.
Hay otros tés, como por ejemplo el rooibos, que también pueden hacerse con leche, nosotros recomendamos el rooibos caramelo y nata, rooibos chocolate o rooibos pakistán que están muy ricos con leche.
Os dejo una receta de como preparar té con leche Massada Chay:
Vas a necesitar: agua, leche, una cucharada de té negro al gusto, cardamomo, clavo, canela, pimienta, jengibre y anís estrellado.
Preparación: agregamos todos los ingredientes a la tetera, menos el agua y la leche, calentamos el agua y la introducimos en la tetera y por último le ponemos una nube de leche, y a disfrutar de un sabor único y placentero.
En nuestra tienda podrás encontrar gran variedad de tés. Ahora para estas fechas navideñas hemos preparado algunas cajitas de té para regalar.