La calabaza contiene propiedades nutritivas muy importantes, pero dentro de ella encontrarás las semillas, las cuales, tienen unas propiedades espectaculares para nuestro cuerpo.
En nuestra tienda delicatessen, encontrarás pipas de calabaza.
PROPIEDADES
Las semillas o pipas de calabaza son un alimento saludable, por lo que sus propiedades nutricionales encajan perfectamente con los hábitos sociales nuevos de alimentación que cada vez se preocupan más por la salud y por la concienciación con el entorno. Las pipas de calabaza son ricas en ácidos grasos y antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo y mente. Estos alimentos tienes aporte nutricional bastante importante para nuestro organismo de vitaminas A, de complejos vitamínicos B; de vitaminas C, D, E y K; de fósforo; de zinc; de calcio; de cobre; de potasio; de hierro y, de magnesio.
Las pipas de calabaza proporcionan el aminoácido triptófano, un neurotransmisor que ayuda al funcionamiento del cerebro; son una excelente fuente de fibra dietética, de proteínas y no tienen colesterol.
Las puedes comer crudas, tostadas, y también, puedes incluirlas en platos tanto dulces como salados. Las pipas de calabaza tienen un sabor dulce y suave, parecido a las nueces o a las almendras y una textura delicada y fácil de masticar. Lo ideal es añadirlas crudas a ensaladas.
Hay estudios que demuestran que comer pipas de calabaza a diario, otorgan muchísimos beneficios para la salud. Incluirlas diariamente en tu dieta supone un aporte nutricional que mejora la salud renal, eliminar parásitos y desintoxicar el organismo, entre otros.
- Aumenta los niveles de serotonina, por lo que ayuda contra la tristeza.
- Ayuda contra la artritis, gracias a su gran aportación de antioxidantes.
- Eliminan los parásitos intestinales, ayudando al tratamiento de intestinos sensibles e irritados.
- Te ayuda a conciliar el sueño, gracias al triptófano.
- Ideales contra la osteoporosis, gracias su gran contenido de zinc.
Os dejo una receta para los peques y no tan peques.
BIZCOCHO CON PIPAS DE CALABAZA
INGREDIENTES:
- 250 gramos de pasta de pipas de calabaza natural (trituramos 250 gramos de pipas de calabaza mondadas y crudas)
- 160 gramos de leche
- 2 huevos
- unas gotas de esencia de limón
- 200 gramos de harina
- 10 gramos de levadura de repostería
- 150 gramos de azúcar y un poco más para espolvorear sobre el bizcocho
- un puñado de pipas de calabaza naturales
- mantequilla (para el molde).
Elaboración
- Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
- Ponemos en un bol la pasta de pipas, la leche, los huevos y la esencia de limón, batimos con las varillas hasta que todos los ingredientes se integren.
- Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior, añade también el azúcar y vuelve a mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- Prepara el molde, úntalo con mantequilla y espolvorea con un poco de harina, vierte la masa del bizcocho, y reparte por la superficie unas pipas de calabaza y un poco de azúcar.
- Horneamos durante 30-35 minutos. Pasado este tiempo, el bizcocho estará hecho, aunque depende en parte del horno.
- Retira el molde del horno y deja que pierda algo de temperatura antes de desmoldar.
En nuestra tienda gourmet, El Granero de la Abuela, podrás encontrar pipas de calabaza mondadas crudas a granel.