Blog

Equinácea: el mejor aliado para tus defensas

La equinácea es una planta herbácea y perenne, de la cual se usan las hojas, las flores y las raíces. Originaria de Norteamérica, donde los indígenas la usaban para curar las picaduras de serpientes o las heridas de la flechas. Sus flores son muy parecidas a las margaritas de color rosa o púrpura.

 

 

Esta planta se usa principalmente para tratar infecciones y síntomas de la gripe. Tiene muchos beneficios, entre ellos destacan:

 

  • Refuerza tus defensas, es un remedio natural y eficaz contra los resfriados, gripe, sinusitis, faringitis. Ayuda a potenciar y reforzar el sistema inmunitario. Por lo tanto, con la llegada del otoño sería ideal empezar a tomar dos o tres tazas de infusión de equinácea.

 

  • Ayuda contra las infecciones, actúa como bloqueador de la acción del virus y bacterias. No solo es buena para los resfriados sino que también ayuda contra infecciones vaginales, genitales o sífilis, infecciones de garganta y anginas, malaria, difteria e incluso enfermedades del aparato circulatorio.

 

  • Equinácea para aliviar la migraña, es eficaz contra la migraña.

 

INFUSIÓN PARA SUBIR LAS DEFENSAS: con infusión de equinácea, cáscara de limón y stevia.

 

Con los cambios de temperatura debemos de subir las defensas para estar protegidos contra virus, bacterias o parásitos, la medicina natural es más de prevenir antes que curar, además son remedios caseros y naturales que se han usado desde antaño y son recomendados ya que no afectan a la flora intestinal ni tienen contraindicaciones importantes.

INGREDIENTES:

  • Cáscara de limón
  • Equinácea en hojas
  • Stevia en hojas o líquida ( si es líquida añadirla cuando la infusión esté preparada)
  • Agua

 

PREPARACIÓN:

Primero ponemos el agua a hervir con la cáscara de limón unos 15 minutos, añadimos la equinácea y stevia en hojas y quitamos el fuego inmediatamente y dejamos reposar unos 10 minutos. No es necesario añadirle ningún edulcorante ya que la stevia endulza de forma natural.

¿Cómo tomarlo? Lo ideal son entre 2 y 3 tazas diarias. Una taza en ayunas, otra al medio día y otra por la noche.

 

Puedes encontrar equinácea a granel en nuestra tienda gourmet de Priego de Córdoba, o nuestra tienda online delicatessen.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *